ejercicios

Creando tu rutina: aprovecha al máximo los desplantes para glúteos y los ejercicios para abdomen

Creando tu rutina: aprovecha al máximo los desplantes para glúteos y los ejercicios para abdomen

¿Quieres presumir un abdomen sexy y unos glúteos tonificados? En este artículo revisaremos cuáles son los mejores ejercicios para fortalecer esos músculos y cómo puedes observar un progreso con una rutina efectiva y dinámica.

Recuerda siempre algo muy importante: ¡tú ya eres una chica sexy, segura y capaz de lograr lo que te propongas! Así que anímate: conseguirás el abdomen perfecto con el que siempre has soñado y fortalecerás aún más tus glúteos; pronto podrás agregar dos discos más a la barra para hacer sentadillas.

¿Lista para nuestros tips? A continuación te daremos los mejores consejos para ejercitarte cómodamente.

Rutina de desplantes para glúteos

Empecemos con los desplantes, el ejercicio perfecto para tu leg day si lo que buscas es marcar tus muslos y que sean más fuertes. El enfoque de este ejercicio es la resistencia y, además, te permite trabajar tus glúteos, tus bíceps femorales y tus cuadríceps.

Seguramente ya has escuchado antes que realizar desplantes te proporciona beneficios cardiovasculares; lo cierto es que son muy efectivos para fortalecer tu corazón y activar tu circulación, así que una buena rutina de desplantes te ayudará a mejorar tu ritmo cardiaco. Además, como es un ejercicio unilateral, el verdadero reto de los desplantes es mantener el equilibrio, por lo que hacerlos te permitirá mejorar tu balance y estabilidad.

Con cada desplante utilizarás los músculos de tu cadera para fortalecer las zonas que estás entrenando, controlar el movimiento y, una vez logrado esto, conseguir la estabilidad perfecta. Ten en cuenta, sin embargo, que te tomará tiempo y te exigirá constancia, además de depender de cuánto peso utilices. Así que, si es tu primera vez, no te preocupes: con práctica y concentración absoluta lo lograrás.

El secreto de los desplantes está en la técnica: si realizas muchas repeticiones y utilizas mucho peso, pero no los haces correctamente, es muy probable que no sólo no obtengas resultados, sino que también te lesiones. Por ello, a continuación te enlistamos los pasos para hacer tus desplantes más efectivos y seguros:

  1. Mantén tu espalda recta y tu vista al frente, abre el compás de tus piernas a la altura de tus hombros y haz presión en tu abdomen para que tus desplantes sean más efectivos.
  1. Después de plantar por completo tu pie derecho en el suelo, empieza a desplazarte hacia abajo y al frente; es muy importante que mantengas tanto el abdomen presionado como tu espalda recta en todo momento.
  1. Por último, toca levemente el suelo con tu rodilla izquierda e inmediatamente regresa a la posición original para repetir estos tres pasos con la pierna contraria.

Puedes estar segura de que lograrás un equilibrio perfecto con el tiempo y la práctica si sigues estos sencillos pasos; además, si lo deseas y te sientes segura para subir de nivel, puedes añadir mayor complejidad a tus desplantes y utilizar mancuernas.

Algo más que necesitas saber es que, si bien la constancia y la técnica son la clave para dominar los desplantes, no es necesario que los realices diariamente. Recuerda alternar con ejercicios que te permitan entrenar otros grupos musculares para obtener el mayor beneficio; dos días de desplantes a la semana son más que suficientes. Ten presente que tu autoconfianza es crucial para alcanzar tus metas y que, con constancia y una técnica adecuada, te permitirá lucir el progreso de tus glúteos muy pronto.

Rutina de ejercicios para el abdomen

Al igual que tonificar y fortalecer tus glúteos, esculpir el abdomen requiere constancia y tiempo; que necesitemos dedicación para lograr los resultamos que queremos en la región abdominal se debe, principalmente, a que la mayor parte de la grasa corporal se encuentra ahí.

Es de lo más normal del mundo tener mucha fuerza en el abdomen y no tenerlo tan marcado como quisiéramos; la clave para lograrlo está en realizar ejercicios efectivos, es decir que nos permitan ejercer presión en la región abdominal. Afortunadamente, existen diferentes opciones de ejercicios y en Fannya te recomendamos los siguientes, cuya ventaja adicional es que puedes realizarlos tanto en casa como en el gimnasio; todas podemos tener el abdomen de nuestros sueños.

Planchas

Coloca las palmas de tus manos sobre el suelo y procura que tus muñecas estén bien alineadas con los codos al tiempo que las puntas de tus pies tocan el suelo. Una vez en en esta posición, aprieta fuertemente tanto muslos como abdomen y resiste hasta 30 segundos en esa posición. La mejor parte es que no sólo ejercitarás el abdomen, sino también tus bíceps y tríceps.

Crunches laterales

También conocidos como abdominales cortos, te permiten trabajar sobre todo el recto abdominal y son ampliamente recomendados tanto por lo sencillo que resulta hacerlos como por los beneficios que aportan. La clave de los crunches laterales está en la región lumbar, que debe permanecer pegada al piso para que el enfoque sea completamente la región abdominal y así minimices el riesgo de una lesión muscular.

Colócate en el suelo recostada sobre tu lado derecho y con las piernas encima una de la otra; a continuación, pon tus manos detrás de tu cabeza y, ya que sientas que estás en la posición correcta, mueve el codo izquierdo hacia arriba. Regresa a la posición original y repite con el derecho: ¡no olvides respirar!

Escalador frontal

Los escaladores frontales son uno de los mejores ejercicios para quemar grasa y trabajar tus oblicuos. Primero, colócate en la posición para realizar plancha alta con tuos brazos rectos y por debajo de tus hombros para que tu cuerpo forme una línea recta desde estos hasta tus tobillos. A continuación, levanta un pie y lleva la rodilla hasta el pecho; regresa a la posición original y repite con la pierna contraria.

El objetivo es mantener el cuerpo recto y hacer presión en el abdomen para tonificar y quemar grasa al mismo tiempo. Te recomendamos hacer las más que puedas en cuatro intervalos separados de 30 segundos.

Ahora que ya sabes cuáles son los ejercicios más eficientes para moldear tu abdomen y fortalecer tus glúteos, es probable que estés pensando en una prenda deportiva que se ajuste perfectamente a una rutina tal, ¿no? Pues bien, Fannya tiene exactamente lo que necesitas.

Supplex brasileño

¿Alguna vez has escuchado sobre unos leggins que te ofrezcan todos los beneficios que necesitas durante tu rutina? Si no, continúa leyendo, pero en caso afirmativo, sabes que hablamos de las mallas de Supplex brasileño.

El Supplex brasileño es una tela que cuenta con una alta tecnología, tal que permite diseñar licras deportivas para que luzcas glúteos más firmes de manera natural y así favorecer tu figura. Por su elasticidad y ligereza, son ideales para tu rutina de desplantes; no tendrás que preocuparte por que se deslicen, así que podrás concentrarte tan sólo en realizarlos con una buen técnica.

Leggins Snake

Los leggins Snake son una excelente opción de licras deportivas confeccionadas con Supplex brasileño. Con su cintura alta, proporcionan beneficios que puedes notar a la hora de entrenar, ya que moldean tanto cintura como muslos y cadera; con esto, obtendrás apoyo extra con cada desplante y tonificaras tus músculos. Si buscas equilibrio y ajuste perfectos, esta prenda es totalmente para ti.


Ver más

Top Hanna

¡No más preocupaciones! En Fannya tenemos el modelo perfecto para tus abdominales: el top Hanna es súper sexy y atractivo para lucir en todo momento. Su escote al frente lo vuelve un clásico que te brinda todo lo que necesitas para cumplir tus objetivos: presumir tu increíble figura mientras trabajas la región abdominal con el soporte idóneo. La mejor parte es que está confeccionado con Supplex brasileño, así que podrás olvidarte de las molestas manchas de sudor.


Ver más

Short Galaxy

Por último, pero no menos importante, Fannya te ofrece los shorts Galaxy para un rendimiento de 10 tanto en tu rutina de desplantes como en tus repeticiones de abdominales.


Ver más

Confeccionados con Supplex brasileño, su diseño con efecto 3D hace que tus piernas luzcan increíbles y, además, está disponible en diferentes colores para brillar en el gym. Su ajuste perfecto te ayudará a mantener la estabilidad mientras realizas tus desplantes al tiempo que presiona tu abdomen ligeramente para moldear tu figura y así tonificarlo más rápido.

Es un hecho que ya sabes que la clave para conseguir un cuerpo sano y más sexy del que ya tienes es la constancia. Si te enfocas en tu meta y sueñas con lo que quieres alcanzar, cuando menos te lo esperes, el proceso de entrenar y alimentarte adecuadamente te habrá llevado a tu meta.

Puede que te interese

Tendencias 2023 en ropa sport para mujer
Las 4 mallas deportivas perfectas para ir al gimnasio

Dejar un comentario

Todos los comentarios se revisan antes de su publicación.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.