POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

 

Cualquier cliente podrá regresar o cambiar su compra con nuestro proceso de envío fácil, dentro de un plazo menor o igual a 15 días a partir de la transacción. Los productos serán remitidos y entregados por terceros, a través de la empresa transportadora selecionada por Fannya. En virtud de lo anterior, el consumidor acepta someterse para el envío y entrega, recolección y cambio de los artículos, a las políticas de entrega de la empresa transportadora.

 

La devolución será de aplicación exclusiva a los artículos que se encuentren en las mismas condiciones en que se adquirieron. No se hará ningún reembolso si han sido usados más allá de la mera apertura, de productos que no estén en las mismas condiciones en que se entregaron o hayan sufrido algún daño, por lo que el comprador deberá ser cuidadoso con ellos mientras estén en su posesión. Asimismo, tendrán que regresarse con sus envoltorios originales, etiquetas, instrucciones y demás documentos que lo acompañen. De igual modo, se deberá agregar el ticket electrónico que se haya recibido adjunto a la confirmación de envío.

 

Para la devolución del producto, el cliente podrá:

 

  1. Entregarlo directamente en: Bahía Chachalacas 64, Colonia Verónica Anzures, CDMX, C.P. 11300, de lunes a viernes en un horario de 10:00 a 14:00 horas, previa cita.
  2. Solicitar la devolución por recolección vía correo electrónico en la dirección hola@fannya.com, con la leyenda “Devolución” en el asunto, y en el cuerpo del correo los siguientes datos:

 

  • Nombre del solicitante
  • Correo electrónico
  • Número telefónico de contacto
  • Fecha de transacción
  • Número de ticket
  • Total de la compra
  • Forma de pago
  • Número de piezas totales
  • Razón por la que solicita la devolución

 

Una vez recibido el correo electrónico, el personal de Fannya responderá con más indicaciones, o se pondrá en contacto vía telefónica para programar la recolección en un domicilio indicado, en un lapso no mayor a 72 horas.

 

En caso de que el consumidor no desee regresar los productos a través de alguna de nuestras opciones, será responsable de los costes de devolución. Si decide regresar los artículos a portes debidos, estaremos autorizados a cargar los gastos en que podamos incurrir.

 

Al optar por la devolución mediante alguno de nuestros métodos, se procederá a examinar el estado del artículo para constatar que el mismo se devuelva en las condiciones en que fue entregado. Tras revisar el producto, se le comunicará al cliente si tiene derecho al reembolso de las cantidades pagadas. Éste se efectuará sin ninguna demora indebida y a más tardar en 20 días naturales, a partir de la fecha en que se le envíe un correo electrónico confirmando el reembolso.

 

 

El reembolso se realizará bajo el mismo método de pago empleado por el comprador, descontando el costo de recolección y envío. En caso de devolución por defecto, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso, salvo que el consumidor no hubiese procedido a la devolución conforme a alguna de las opciones ofrecidas anteriormente.

 

En caso de que la solicitud sea por cambio de producto, se deberña solicitar vía correo electrónico a la dirección hola@fannya.com, con la leyenda “Cambio” en el asunto, y en el cuerpo del correo los siguientes datos:

 

  • Nombre del solicitante
  • Correo electrónico
  • Número telefónico de contacto
  • Fecha de transacción
  • Número de ticket
  • Total de la compra
  • Forma de pago
  • Número de piezas totales
  • Razón por la que solicita el cambio
  • Modelo, pieza, talla y color que desea recibir

 

Una vez recibido el correo electrónico, el personal de Fannya responderá con más indicaciones, o se pondrá en contacto vía telefónica para organizar la recolección en  un domicilio indicado, en un lapso no mayor a 72 horas.

 

En caso de que el consumidor no desee cambiar los productos a través de nuestro servicio de recolección, será responsable de los costes de envío. Si decide devolver los artículos a portes debidos, estaremos autorizados a cargar los gastos en que podamos incurrir.

 

Al optar por el cambio mediante nuestro método, se procederá a examinar el estado del artículo para constatar que el mismo se devuelva en las condiciones en que fue entregado. Tras revisar el producto, se le comunicará al cliente si tiene derecho al cambio. Éste se efectuará a más tardar en 20 días naturales, a partir de la fecha en que se le envíe un correo electrónico confirmando el cambio procede. El plazo descrito es una estimación y es posible que el tiempo varíe por razones de logística y fuerza mayor. En la hipótesis de que por cualquier evento fortuito o de fuerza mayor se retrase la entrega de los productos solicitados para su cambio, Fannya estará exento en todo momento de cualquier responsabilidad. En caso de que el consumidor no haya recibido los artículos en el plazo declarado por Fannya, tendrá que ponerse en contacto a través de la central de atención al cliente, vía telefónica o por correo electrónico, para conocer el estado de su pedido.

 

Es importante señalar que solo se realizará dicho cambio cuando el monto de la compra de la(s) pieza(s) a sustituir sea equivalente o superior al ticket original. Los gastos de envío tendrán que ser cubiertos de nuevo para hacer llegar la prenda solicitada en el cambio, limitado a remesas dentro de la cobertura nacional. El costo del envío, cuando sea aplicable, se sumará al valor de la mercancía intercambiada y será calculado e informado al cliente antes de la confirmación del cambio. Asimismo, éste dependerá de factores como peso total de la mercancía, distancia y tipo de entrega. En caso de cambio por defecto, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del mismo, salvo que el cliente no hubiese procedido a la devolución apegado a nuestro sistema de recolección y envío.

 

Al momento de la entrega es probable que sea solicitada una identificación oficial (credencial de elector, pasaporte o licencia de conducir) a la persona que reciba la mercancía, por lo que se requiere que tenga este documento a la mano.