Leggin

Conoce los pantalones deportivos para esta temporada invernal

Conoce los pantalones deportivos para esta temporada invernal

Sin duda, una de las épocas más difíciles para mantenernos en forma es fin de año ya que no sólo la comida es uno de los obstáculos, sino que también el frío es un gran factor adverso que hay que tomar en cuenta.

Si quieres mantenerte en forma, tu dilema es congelarte a mitad de tu entrenamiento o bien, cocerte de calor con telas gruesas. Elegir los pantalones deportivos ideales para las bajas temperaturas puede convertirse en un tedioso proceso de prueba y error, pero conocer las mejores maneras de abrigarse, así como los materiales más sofisticados para ello, te ayudará a escoger las alternativas más adecuadas para el frío.

Antes de recomendarte prendas, te ofrecemos algunos consejos para que tomes en cuenta a la hora de elegir pantalones deportivos para esta temporada de frío.

La temperatura es sólo un número; enfócate en la sensación térmica

La temperatura indicada por el termómetro o por el pronóstico del clima es sólo un número, y es que hay muchas más variables que afectan a tu cuerpo cuando realizas tu actividad física favorita. Por ejemplo, algunos corredores determinan que la sensación térmica será entre siete y 10 grados Celsius mayor que el valor marcado por el termómetro; esto depende de si hace o no sol y del propio calor que generan al correr. Otros factores ambientales como la humedad y el viento también afectan la sensación térmica.

Ten en cuenta que la sensación térmica es una percepción personal: a lo mejor tú necesites abrigarte más (o menos) que otras personas; en todo caso, antes de elegir pantalones deportivos para tu rutina, es muy aconsejable tener en cuenta la sensación térmica del día.

Espacio entre fibras textiles

Con las características propias de movilidad para cada actividad física, las condiciones del clima y la necesidad de eliminar el sudor en mente, los diseñadores de ropa deportiva han tenido que ingeniárselas para crear prendas que le permitan a las deportistas resistir el frío.

Existen diferentes tecnologías para elaborar pantalones deportivos para el frío. Por ejemplo, las prendas térmicas utilizan un tipo de poliéster más grueso que incorpora aire entre las fibras textiles al tejerse con lo que se genera una capa aislante que mantiene el calor y repele el frío, mientras que los tejidos polares son fibras de poliéster que se despeluchan para obtener una especie de pelusa que queda por dentro del forro y crear así una capa de aire entre el tejido y la piel.

La desventaja de los tejidos polares es que incrementan la superficie sobre la que se acumula el sudor, así que si vas a entrenar en un lugar húmedo en la que vas a sudar bastante, el forro polar será contraproducente porque acabarás empapados en tu propio sudor y la sensación de frío aumentará. Ten en cuenta esto a la hora de elegir tus pantalones deportivos.

Aislamiento con poros más pequeños que una gota

Empaparse es una de las grandes pesadillas del deportista cuando la temperatura baja. Por fortuna, los pantalones deportivos con tecnología a base de membranas microporosas o hidrofílicas de polímero son una solución que, sin embargo, representan otro problema: cuanto más se aíslen de la humedad, serán menos transpirables y el sudor quedará atrapado sobre la piel.

Dentro de los sistemas aislantes de la lluvia hay una tecnología muy extendida que consiste en crear microporos hasta 20 mil veces más pequeños que una gota de agua, pero unas 700 veces mayores que una molécula de vapor de sudor. Si la lluvia es fina, esta tecnología te protege al mismo tiempo que deja a tu piel transpirar.

¿Cuándo usar shorts y cuándo pantalones deportivos?

Te recomendamos elegir una prenda distinta para cada ocasión y que sea acorde con el tipo de deporte que vas a practicar. Los shorts suelen ser los favoritos para deportes o actividades que no te tomen mucho tiempo ya que la piel se seca más rápido que las telas, de ahí que muchos deportistas los prefieran.

Si la temperatura baja y te vas a exponer mucho tiempo al frío, tiene más sentido usar pantalones deportivos; algunos deportistas, de hecho, los prefieren porque les brindan protección extra a sus piernas durante su entrenamiento. Así, sin importar en qué época del año salgas a correr (sea en invierno, un día que haya refrescado por la lluvia en verano o una tarde con viento en otoño) unos buenos pantalones deportivos son esenciales para estar activa todo el tiempo y combatir el frío.

Toma en cuenta lo siguiente cuando elijas pantalones deportivos para el invierno:

  • Busca un modelo ligero o ultraligero que puedas usar todo el año, incluyendo los días más suaves del invierno.
  • Fíjate en su elasticidad, en que te ofrezcan protección contra la lluvia ligera y que te proporcionen una excelente circulación de aire.
  • Si harás entrenamientos intensos en climas frescos o fríos, los pantalones deportivos también deben garantizar una libertad absoluta de movimiento, una calidez ligera y una protección a prueba de viento en puntos estratégicos.

Nuestros mejores pantalones deportivos para mujer

Leggins Ocean

Confeccionados con microfibra, los pantalones deportivos Ocean son ideales para correr en invierno ya que su diseño está pensado para adaptarse a tu silueta y resaltarla mientras que te da libertad de movimiento y su variedad de colores te ofrece una prenda muy versátil para cualquier ocasión. Además, los modelos con colores vibrantes te hacen resaltar y lucir súper sexy.

Comprar

Leggins Gold Power

Este pantalón deportivo está confeccionado, también con microfibra, pero con una tecnología que la hace más gruesa lo que los hace perfectos para descansar o salir y moverse al aire libre cuando las temperaturas son bajas. La cintura elástica antideslizante los mantiene cómodos cuando y cuentan con un diseño perfecto para estilizar tu figura. brinda compresión en el abdomen, a su vez amolda la cintura y cuenta con un detalle de plisado en pompa que resaltará tus glúteos.

Comprar

Leggins Beyond

Aunque este pantalón deportivo es ligero, también es ideal para los días fríos en los que vas a realizar una actividad en casa. Su detalle de plisado hace lucir mayor volumen en glúteos mientras que las bolsas traseras, además de ser elegantes, son muy prácticas.

Comprar

Leggins Vitral

Los leggins Vitral son unos de los pantalones deportivos favoritos de las clientes de Fannya por su diseño alegre y precio accesible; están elaborado con microfibra y su corte se amolda bien a tu cuerpo por lo que son ideales para actividades que requieren flexibilidad. Atrévete a descubrir sus nueve estampados y tener más de un par en tu guardarropa: una opción versátil que puedes usar todo el año.

Comprar

Leggins Savvy

Los leggins Savvy son un básico de los pantalones deportivos por sus colores y su diseño. Básico no quiere decir común, y es que su variedad de colores monocromáticos los convierten en la prenda ideal para combinar con todo tu guardarropa. Cuenta con detalle de plisado en pompa para resaltar tu figura. Además, está confeccionado con la tela premium Supplex brasileño.

Comprar

El Supplex brasileño es una tela inteligente que se usa en pantalones y ropa deportivos por sus asombrosas características que hasta ahora no existían y que facilitan una correcta oxigenación y regulación de la temperatura de la piel; además, da un efecto de volumen y su compresión mejora la circulación y la oxigenación de tus piernas al mismo tiempo que las amolda. Otras características del Supplex brasileño son las siguientes:

  • Sus fibras tienen menos desgaste y no se decoloran con el lavado
  • Secado rápido
  • Disponible en una amplia gama de colores
  • Mejor transpiración
  • No se mancha con el sudor
  • Es más flexible y se adapta a todo tipo de cuerpo
  • Esconde perfectamente la celulitis

Leggins Leopardo

Un pantalón deportivo también con diseño monocromático, pero confeccionado con tela Dry-Tex, perfecta para deportes en espacios interiores por su elasticidad. Dry-Tex es una tela que ofrece evaporación del sudor a alta velocidad y que, gracias a su tecnología de fabricación, es muy eficiente a la hora de mantenerte seca. Diversos estudios sugieren que si los músculos se mantienen a la temperatura adecuada, se incrementa el rendimiento y se retrasa la aparición de la fatiga.

Comprar

Leggins Jungle

Los leggins Jungle son pantalones deportivos cuyos toques metálicos les encantan a nuestras clientes ya que las hacen lucir sexys y elegantes. Vienen en tres colores diferentes y, al igual que la mayoría de las prendas Fannya, están confeccionados en corte colombiano.

Comprar

El corte colombiano ha marcado tendencia a lo largo de los años en los pantalones deportivos por su efecto push-up que levanta los glúteos de manera natural y estiliza tu figura. Este corte está pensado para ajustar lo abultado del abdomen bajo y contener la cadera al mismo tiempo que proporciona un efecto de contorno suave en cintura, muslos y caderas.

Leggins Beyond Supper

Si te enamoraste de los leggins Beyond, pero los quieres con las ventajas del Supplex brasileño, los pantalones deportivos Beyond Supper son la opción ideal ya que esta tela lleva el diseño de los leggins Beyond al siguiente nivel; esto te brinda más apoyo en esos días fríos para realizar actividades al aire libre.

Comprar

Leggin Snake

El estampado de serpiente es una tendencia que e ha instaurado en la moda de los pantalones deportivos. Con versiones más clásicas y otras modernas y audaces, este estampado ofrece un toque salvaje y diferente a tu atuendo, y si el estampado de leopardo fue desde hace tiempo un comodín para combinar con absolutamente todo, las que más saben de moda han encontrado que el de serpiente funciona igual, o mejor, para decorar nuestros estilos esta temporada.

Los leggins Snake están elaborados con Supplex brasileño para dar un efecto de mayor volumen y aprovechar las demás características que ya mencionamos anteriormente; cuentan con un resorte más ancho en cintura y cadera que comprime tus músculos y al mismo tiempo los amolda lo que lo hace ideal para un workout intenso.

Comprar

Leggin Wonder

El pantalón deportivo favorito de la temporada 2021 que seguro continuará destacando en las ventas durante 2022; es ligero, por lo que en tiempos de frío será ideal para actividades en espacios cerrados. Una de sus ventajas es que está confeccionado con Supplex brasileño que comprime tus músculos al tiempo que los amolda; además, cuenta con 22 estampados vibrantes que transmiten energía para que te motives y entrenes en cualquier momento.

Comprar

Complementa tu outfit de invierno con estas opciones:

Chamarra V

Chamarra confeccionada con nylon que tiene un detalle que resaltará tu cintura y la silueta de tu cuerpo; es ideal para utilizar como completo en actividades en casa o espacios interiores, y que también resaltará la blusa que elijas para llevar debajo. En días más cálidos puedes optar elegir un top o sportbra abajo para, así, lucir tu abdomen.

Comprar

Chamarra Dye-Tie Colors

Es una chamarra ligera de tela mesh que, si bien no te abrigará cuando las temperaturas sean extremadamente bajas, sí te dará cobertura adicional en tus actividades y permitirá que tu piel respire mientras te ejercitas; como vimos anteriormente, esto es muy importante para que la humedad no te congele. Sus manchas coloridas le aportan un toque divertido a tu outfit deportivo y complementa perfecto tu outfit de invierno.

Comprar

Conjunto Legend

El conjunto Legend te ofrece leggis y chamarra ideales para enfrentar el frío porque está confeccionado con Supplex brasileño que te brinda beneficios adicionales, aparte de que tendrás el mejor soporte y comodidad. Su diseño te hará lucir con cualquiera de sus diferentes colores y robar miradas.

Comprar

Qué buscar en mis pantalones deportivos

Los deportistas que entrenan en bajas temperaturas necesitan protección especial frente al clima. Cuando busques los pantalones deportivos para tu entrenamiento, elige de preferencia los que tengan forro interior, que estén fabricados con tela resistente a la intemperie y que tengan bolsillos prácticos y otras características que te resulten útiles. Además, considera el ejercicio que harás y si se sentirás más cómoda con pants o con mallas de compresión.

Los mejores leggins para ti deberían ajustarse de forma segura alrededor de las piernas lo que equilibrará la sensación térmica; también habrá menos material que se interponga en el camino cuando corras lo que te hará sentir liviano y flexible.

Ten en cuenta que la compresión es algo muy importante. Los leggins de compresión para correr harán que la sangre circule con lo que te mantendrás más cálida durante esas mañanas frías; también reducen el dolor muscular y el tiempo de recuperación de las lesiones. Muchas personas los prefieren por su estética, así como por su capacidad para absorber la humedad del cuerpo.

La compresión está pensada para ofrecer apoyo a los músculos, ligamentos y articulaciones durante y después de tu entrenamiento. El uso de prendas de compresión durante el entrenamiento mejora la propiocepción y los movimientos corporales, al mismo tiempo que se enfoca en los músculos que trabajan más duro; también facilita la circulación sanguínea a través del cuerpo. Si lo deseas, incluso puedes utilizar la compresión de 24 a 48 horas después de tu actividad para una recuperación posterior al ejercicio con el fin de disminuir la fatiga muscular, eliminar la acumulación de ácido láctico y recuperarte mucho más rápido.

¡Ya lo tienes! Estás lista para correr o ejercitarte en estas temperaturas bajas con un par de nuestras recomendaciones Fannya. Después de ver esta extensa recopilación de los mejores pantalones deportivos y accesorios para tu actividad física de invierno, esperamos haberte ayudado a tomar una decisión mejor informada.

Nuestras mejores opciones son los leggins Wonder y Vitral, productos favoritos de muchas ya que están en el top de ventas. Junto con las otras opciones de nuestra lista, estos pantalones deportivos te permitirán correr cómodamente cuando las temperaturas bajen.

Si crees que los leggins no son lo tuyo, te invitamos a revisar esta nota en la que hablamos qué tienen de especial los leggins y por qué se han convertido en la prenda favorita de muchas personas.

Ver más

Puede que te interese

¿Buscas pantalones de yoga? Te recomendamos 15 hechos especialmente por Fannya
¡Potencia tus entrenamientos con nuestros conjuntos otoño-invierno para mujer!

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.