fannya

¿Cómo lavar la ropa deportiva para mantener su durabilidad?

¿Cómo lavar la ropa deportiva para mantener su durabilidad?

En Fannya nos importan el estilo, la comodidad, la variedad, la calidad de las prendas deportivas y, por supuesto, su durabilidad.

La clave de la durabilidad de las prendas deportivas no sólo está en su diseño o en la calidad de su tela, sino también al lavarlas. Como consumidora final de nuestros productos, tú tienes una función muy importante para mantenerlos en buen estado con cuidados específicos que prolonguen su vida útil.

Algo que debes tener muy presente es que la ropa deportiva es diferente del resto de las prendas de tu guardarropa: sus características especiales te dan soporte extra en tu rutina y los materiales con los que está confeccionada son principalmente sintéticos, como el poliéster, o bien, mezclas de fibras sintéticas y naturales como el algodón.

A continuación, te presentamos una guía que puedes seguir para cuidar tu ropa deportiva de la mejor manera.

¿Cómo cuidar tu ropa deportiva?

Lavar después de usar

Ya sean tus leggins para correr o tu conjunto favorito para el gym, te recomendamos que los laves una vez terminada tu rutina y ya que hayas vuelto a casa aunque no notes manchas de sudor. Podría parecer que esta medida hará que la tela se desgaste lavada tras lavada, pero no tienes que preocuparte por esto, puesto que una prenda deportiva de calidad estará confeccionada con fibras resistentes al desgaste, así que no perderá las características que la hacen especial.

¿Cómo lavar tu ropa deportiva?

Tienes dos opciones: lavar ropa deportiva, a mano con jabón neutro o utilizar la lavadora; sabemos que la primera no siempre será la más viable porque tu día puede estar lleno de cosas por hacer, así que te dejaremos los siguientes tips para lavar ropa deportiva en la lavadora:

  1. Reúne toda tu ropa deportiva para lavarla aparte de otras prendas.
  2. Utiliza agua tibia entre 30º y 40º C en un ciclo corto de lavado.
  3. En lugar de blanqueadores ópticos y suavizantes, elige un detergente suave en polvo.
  4. Lava tus chamarras y otras prendas con cierres o botones por separado para evitar que se desgarren (o que dañen el resto de tu ropa).

Una vez que hayas lavado tu ropa, déjala secar en un lugar ventilado y que no esté expuesto directamente a la luz del Sol; por mucho que parezca la opción más rápida, meterla a la secadora no es la mejor alternativa, ya que hacer esto puede disminuir la resistencia, la flexibilidad y la elasticidad de tus prendas. Por último, y para evitar que las fibras se deterioren o incluso se quemen, te recomendamos no planchar tu ropa deportiva.

¿Cómo eliminar el olor a sudor de tu ropa deportiva?

Es muy importante que tengas en cuenta que sudar no tiene nada de malo, sino que es consecuencia del desgaste y del esfuerzo que has hecho a lo largo de tu rutina la cual, como todos los días, te reta y siempre completas.

Dicho lo anterior, si deseas evitar que el olor a sudor penetre en tu ropa deportiva, te recomendamos no arrojarla al cesto de ropa sucia, ni guardarla en tu cajón, sobre todo si aún está húmeda; en su lugar, sigue nuestras recomendaciones de lavado, pero en caso de que no te funcionen, te dejamos algunos tips más:

  1. Uno de los más empleados es sumergir la ropa en vinagre: remójala en una parte de vinagre blanco destilado y cuatro de agua fría por 25 minutos para que haga efecto. A continuación, comprueba que el olor haya desaparecido.
  1. Otra excelente opción es mezclar tu detergente líquido con un poco de bicarbonato de sodio (sigue las indicaciones del producto). Podrás comprobar cuán eficaz es este método.

En resumen, los puntos más importantes que debes considerar al lavar ropa deportiva es hacerlo inmediatamente después de utilizarla (te recomendamos poner un recordatorio para que no lo olvides al llegar a casa) y, si utilizarás la lavadora, siempre procura emplear agua a una temperatura no mayor de 40º C y con detergente suave; evita el uso de secadora y plancha.

Esperamos que este artículo te haya servido y que cualquier duda que podías tener respecto al cuidado de tus prendas Fannya se haya despejado.

Puede que te interese

<strong>Colores de primavera en tendencias para tus outfits deportivos 2023</strong>
Elige el mejor outfit para ejercicio y practica tu deporte favorito

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.