outfit para ejercicio

Elige el mejor outfit para ejercicio y practica tu deporte favorito

Elige el mejor outfit para ejercicio y practica tu deporte favorito

Levantarte temprano o ir en la noche a hacer ejercicio es parte del esfuerzo al que te puedes acostumbrar cuando, poco a poco, empiezas a sentirte más motivada y determinada a lograr tus objetivos físicos, y un aspecto relacionado con tu rutina diaria es tu outfit para ejercicio. Ahora bien, tal vez te estés preguntando cómo puedes escoger el más adecuado.

Elegir el mejor outfit para ejercicio depende de factores como la rutina que realizarás, el horario en el que entrenarás y la combinación de colores que te hagan lucir, por mencionar algunos.

Cuidar tantos elementos al escoger tu ropa deportiva puede hacer que aparezcan dudas y que se te complique tomar una decisión, pero no te preocupes. En Fannya queremos que cuentes con todas las herramientas para combinar tus prendas y crear tu outfit ideal para practicar tu deporte favorito.

Recuerda que cada rutina de ejercicio requiere un nivel de esfuerzo y una técnica únicos, por lo que debes escoger ropa especializada (shorts o leggins lo mismo que tops o sport bras) para cada actividad. Después de todo, no utilizarás el mismo outfit para salir a correr por la mañana, cuando la temperatura es muy baja, que para una sesión de yoga en casa.

Además de la actividad que realices, las tres claves que debes tomar en cuenta para combinar tus prendas son la funcionalidad, la durabilidad y, lo que nunca puede faltar, la comodidad. La principal función de tu outfit para ejercicio es darte el soporte extra que necesitas para entrenar con normalidad, mientras que la durabilidad te permitirá utilizarlo cuantas veces quieras, mantenga su calidad y se ajuste a tu cuerpo tan perfectamente como siempre. Por último, pero no menos importante, la comodidad: tu ropa debe ser suave al tacto y mantenerte cómoda en todo momento.

Dicho lo anterior, es momento de darte nuestros tips para armar tu outfit ideal para practicar tu deporte favorito:

Escoge un outfit fresco

Elige un outfit que se mantenga lo más seco posible y que te brinde la ventilación que tu cuerpo necesita, y evita las prendas de algodón para realizar actividades que exigen un alto rendimiento, ya que no son lo suficientemente transpirables. En su lugar, elige prendas de materiales sintéticos como el poliéster y el nailon, que se caracterizan por repeler el agua; así, no tendrás que preocuparte por el sudor.


Ver más

Elige prendas cómodas y de buena calidad

Si es tu primera vez en el gimnasio, te recomendamos utilizar playeras holgadas; la idea es que encuentres un top que proporcione un soporte alto y cómodo. Los modelos más recientes están elaborados con tejidos tecnológicos que facilitan la transpiración y se mantienen secos, por lo que encontrarlos no debería ser un problema (obviamente, en Fannya contamos con dichos modelos).

Si tu rutina involucra deportes específicos, te recomendamos que utilices las siguientes prendas.

Mejor ropa deportiva para boxeo

El box es una actividad física que supone un desgaste considerable, así que lo mejor es elegir prendas transpirables que puedan absorber la humedad.

Los pantalones cortos y los sujetadores deportivos pueden ser tus mejores opciones para entrenar box: mientras que los primeros (también llamados short leggins) son resistentes, flexibles y cómodos, los sport bras te dan la libertad que necesitas para tirar ganchos y curvos. En conjunto, este outfit absorberá el sudor más rápido para que te sientas fresca a lo largo de tu rutina y para que, al final, lo único que tengas en mente sea golpear lo más fuerte posible el costal.

Desde luego, en Fannya contamos con prendas de estas características, como el Elite X-Top, un sujetador de compresión que establece el equilibrio perfecto entre estabilidad y ajuste para que puedas respirar sin problemas y sentirte cómoda en todo momento. Además, puedes utilizarlo de tres maneras distintas para lucir tu figura desde diferentes ángulos que te favorecerán.

Ver más

Por su parte, los Black Capri son un modelo súper sencillo y versátil de pantalones cortos que puedes combinar con todo. Su función anticelulitis te dará la seguridad que necesitas y, además de contar con efecto push-up, está disponible en tres colores básicos.

Mejor ropa deportiva para yoga

Las claves del yoga son la flexibilidad y la elasticidad, por lo que, a diferencia del boxeo, en esta actividad necesitas más libertad de movimiento que compresión.

El mejor top para hacer yoga es aquel que establezca un equilibrio entre suavidad y soporte, es decir, que tenga la capacidad de mantenerse sin importar qué estiramiento realices. Nuestra recomendación es que evites prendas con broches y alambres que te incomoden al ejecutar tus posturas; una excelente opción es escoger tops de nylon, ya que resisten mejor el desgaste y te permiten estirarte con más libertad.

Mientras tanto, para tu tren inferior necesitarás una prenda resistente, de calidad y que se adapte perfectamente a tu cuerpo, como nuestros leggins Savvy y nuestros modelos confeccionados con Supplex brasileño. Los primeros vienen con efecto push-up para hacer que tus glúteos luzcan más firmes y con mayor volumen; por su parte, los modelos hechos con Supplex, un tejido sintético, te permitirán realizar cualquier estiramiento y lo resistirán.

Ver más

Mejor ropa deportiva para trampolín

Otra actividad muy recomendada actualmente es realizar ejercicios en trampolín, ya que disminuye el impacto que otros entrenamientos aeróbicos tienen sobre las articulaciones a tan sólo el 40%, lo que les da un respiro mientras continúas fortaleciendo tus músculos.

El outfit más indicado para este entrenamiento es aquel que te dé total libertad de movimiento al tiempo que se mantiene en su lugar. Este es el caso de los leggins de cintura alta, que favorecen la circulación y que puedes combinar con cualquier top.

Mejor ropa deportiva para flexiones

Es probable que, en algunas de tus rutinas, quieras incluir flexiones (también llamadas lagartijas) para fortalecer brazos, pecho y abdominales; son muy efectivas para trabajar estos grupos musculares y la mejor parte es que puedes realizarlas en cualquier lugar.

Como las flexiones suelen acompañarse con otros ejercicios en una rutina normal, la prenda ideal para realizarlas debe contar con lo básico que ya mencionamos: una tela inteligente que absorba el sudor y te mantenga fresca, además de ser ligera y no estar demasiado ajustada al cuerpo.

Fannya tiene para ti el top Taylor, un sport bra con efecto push-up que destaca por su soporte medio para reafirmar tus senos y mejorar la postura, de manera que puedas hacer tus lagartijas con la técnica ideal y obtener sus beneficios. La calidad de este top está garantizada gracias a que está confeccionado con Supplex brasileño.

Leer más

En conclusión, te recomendamos que sientas la textura y pruebes la calidad de las prendas que utilizarás para armar tu outfit deportivo antes de elegirlas, incluso por encima del diseño y sus colores porque, aunque sean también muy importantes, es mejor contar con ropa deportiva cómoda y que te brinde el ajuste perfecto para realizar tu rutina de principio a fin cómodamente y sin interrupciones.

Puede que te interese

<strong>Colores de primavera en tendencias para tus outfits deportivos 2023</strong>
¿Cómo lavar la ropa deportiva para mantener su durabilidad?

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.