outfit para ejercicio

Elegir un sport bra ya no será una tarea compleja: aquí te decimos cómo seleccionar el mejor

Elegir un sport bra ya no será una tarea compleja: aquí te decimos cómo seleccionar el mejor

Durante la actividad física, el pecho femenino puede moverse hasta 21 cm por lo que es muy importante que sepas cómo elegir el sport bra más adecuado para tu rutina.

Ten presente que es crucial utilizar ropa y calzado que te haga sentir cómoda a la hora de entrenar; la mayoría de las mujeres, sin embargo, no se preocupan por elegir un brasier deportivo adecuado para entrenar ya que no saben cuán indispensable es.

Cuando entrenamos, nuestros pechos están sujetos a muchos movimientos: todos los saltos, giros y movimientos bruscos causarán, a largo plazo, que tengamos pechos caídos; por esta razón es importante utilizar un buen sport bra o sujetador deportivo capaz de mantener nuestros pechos en su lugar y evitar que la piel que los recubre se someta a esfuerzo excesivo.

¿Qué otros efectos puede producir entrenar sin sport bra?

Utilizar un sostén estándar para entrenar (en vez de un sport bra) puede generar molestias como dolor de mamas e incluso dolor en la espalda, de una forma muy parecida a lo que pasaría si no utilizáramos sujetador en nuestra vida cotidiana. Por otro lado, no utilizar un sujetador deportivo acelera la ruptura de las fibras de la pielque recubre los senos; esto causa que se caigan con mayor rapidez.

Además, las chicas que utilizan una copa más grande pueden sufrir mucho más malestares (como dolor de cabeza) y más intensos puesto que, al no utilizar un sport bra, el peso de los pechos empuja la caja torácica hacía adelante lo que provoca dichos dolores. Si bien las chicas de pechos pequeños no tienen tantos problemas de postura, no utilizar un sujetador deportivo adecuado puede generarles incomodidad.

Claves para escoger tu sport bra

La estética no será precisamente el primer aspecto que deberás considerar al elegir un buen sport bra. La funcionalidad es la prioridad, aunque si puedes juntarla con un diseño increíble, qué mejor; también toma en cuenta la actividad que realizarás (correr, yoga o senderismo, por ejemplo) a la hora de elegir tu sujetador deportivo.

Hay dos categorías básicas de sport bra: los de copa que encapsulan el busto y los de compresión; los primeros son más cómodos, aunque muchas prefieren los que proporcionan compresión porque son más firmes. Según los expertos, para escoger la prenda adecuada debemos tener en cuenta cuánto impacto tienen las actividades que realizamos, nuestro nivel de sensibilidad e incluso factores como la edad.

Clave 1: en un sport bra la talla es lo primero

La talla de un sport bra incluye dos medidas: el contorno de la espalda que se mide en centímetros y que, por lo general, va desde los 80 cm a los 105 cm y la copa del pecho que va marcada con letras (B, C, D y E) y corresponde al tamaño de la mama. En general, los sport bra unitalla garantizan un ajuste óptimo del pecho y reducen el movimiento con lo que brindan seguridad ante el impacto puesto que se fabrican la idea de estirarse y ajustarse a cualquier tipo de cuerpo.

Clave 2: evita los aros

El impacto del pecho contra el aro puede causar moretones, puntos de presión y molestia en las mamas. Afortunadamente, la mayoría de los sport bra en el mercado no cuentan con aros; en todo caso, procura evitar los modelos con aro.

Clave 3: selecciona tu sport bra en función del impacto y de tu actividad

Para deportes de bajo impacto como pilates o yoga, un sport bra de sujeción media es suficiente mientras que para actividades de impacto medio (como el senderismo o el ciclismo en bicicleta estática) se requiere uno más firme. Para practicar aeróbics, básquetbol, ciclismo de montaña o running requieres un sport bra de sujeción máxima para contrarrestar un rango de movimiento mayor.

Clave 4: materiales transpirables y de secado rápido

Los expertos recomiendan sport bras confeccionados con textiles de alto transpirabilidad y secado más rápido que el algodón como la microfibra o el Supplex brasileño, nuestras telas Premium.

Clave 5: evita cierres o costuras planas en tu sport bra

En un buen sujetador deportivo, la tecnología es muy importante y la confección debe ser lo más limpia posible para evitar costuras gruesas, etiquetas y cierres que entren en contacto con tu piel y causen rozaduras e irritación.

Cómo identificar si un sport bra no es para ti

Lo primero que te indica que un sport bra no te va bien es su incomodidad: si bien algunos sujetadores de compresión pueden ser incómodos al principio, esta sensación no debe implicar más molestias. Busca el equilibrio entre sujeción y estabilidad ya que no hacerlo puede afectar tu comodidad e incluso tu capacidad para respirar.

Los expertos recomiendan que el sport bra no puede quedar muy suelto ni desplazarse; por ello, algunos modelos incluyen bandas de silicona o fibras especiales en los bordes para evitar deslizamientos. Ciertamente estas tiras tampoco deben provocar daños y si bien una banda delgada es más discreta, también puede lastimarte más si utilizas tu sport bra en actividades de alto impacto.

¿Cuál es el error más común a la hora de elegir un sport bra? Sin duda la mala elección de la talla. Por ello, es necesario que te fijes la guía de tallas de cada fabricante puesto que puede variar de una marca a otra; en todo caso, también puedes elegir un modelo unitalla que se adapte a tus medidas sin importar cuáles sean.

Otra cosa importante es el cuidado de tu sport bra: tanto la sal contenida en el sudor como con el uso que le das a tu sujetador deportivo provocan un mayor desgaste que a los sujetadores tradicionales. Cuida las fibras del tejido y para garantizar la durabilidad de sus propiedades evita lavarlo con suavizantes que lo deterioren.

Nuestro mejor sport bra

Una excelente opción que se convertirá en tu gran aliado es el nuevo Top Universe. Para crear este sport bra, estudiamos nuestra anatomía femenina para lograr un diseño que se ajusta perfectamente a ti y que también luce increíble: sus estas copas flexibles compensan el impacto de tu rutina, cualquiera que esta sea, mientras que su diseño permite darle un soporte firme y natural a tus pechos. Por supuesto, está confeccionado en una tela Premium: el Supplex brasileño.

Ver más

El Supplex brasileño es una tela inteligente con asombrosas características que, hasta ahora, no estaban disponibles en un sport bra y que facilitan una correcta oxigenación y regulación de la temperatura de la piel; además, proporciona un efecto de volumen y su compresión mejora la circulación y la oxigenación de tu piel. Otras características del Supplex brasileño son las siguientes:

  • Sus fibras tienen menos desgaste y no se decoloran al lavarse
  • Se seca rápidamente
  • Disponible en una amplia gama de colores
  • Mejor transpiración
  • No se mancha con el sudor
  • Es más flexible y se adapta a todo tipo de cuerpo
  • Esconde perfectamente la celulitis

Si bien estos son los detalles técnicos, te compartiremos cómo te ayudarán cuando estés entrenando. Durante los ejercicios de fuerza, este sport bra te hará que te sientas muy cómoda y que no tengas problemas para levantar los brazos y manejar las mancuernas ya que no tendrás obstáculos para moverte con total libertad. Lo mejor es que es muy ligero como se espera de los sport bra de alta calidad: así no tendrás que preocuparte mas que por levantar las mancuernas adecuadas.

Si tu rutina incluye ejercicios de cardio como burpees, push-ups y mountain climbers, el Top Universe también es tu mejor opción de sport bra ya que su tela transpirable te mantiene fresca. Sin importar el sudor, en ningún momento te sentirás con calor o con la ropa mojada; además, su diseño y confección te da un increíble soporte para poder dar saltos y hacer los movimientos rápidamente y sin molestias.

Si lo tuyo es correr 20 o 30 minutos para liberar el estrés o como parte esencial de tu rutina, te recomendamos que uses este sport bra. Cuando lo pruebes te darás cuenta de que no podrás vivir sin él: es ultraligero y con cada paso que des notarás que todo en tu torso, además de mantenerse fresco, estará en su lugar. Sus ocho estampados diferentes te brindarán versatilidad para tener más de uno en tu closet.

Más opciones de top deportivo Supplex

Top Taylor

Este sport bra unitalla, con tirantes y soporte medio, es un top que te hace lucir increíble con su atractivo escote en V y cintas en el pecho; disfruta tu entrenamiento al mismo tiempo que te ves increíble con este sport bra que incluye copas removibles para darte un ajuste más cómodo y que está disponible en tres colores diferentes.

Ver más

Top Diamante

Si los sport bras con escote en V no son lo tuyo, este top de atractivo diseño y seis colores diferentes con un escote más discreto, tiras y espalda clásica te encantará puesto que te ofrece una alta transpirabilidad gracias a que también está confeccionado en Supplex brasileño y cuenta con copas removibles para un ajuste más cómodo.

Ver más

Elite x-top

Podrás utilizas este increíble sport bra, que además es muy versátil, de tres formas diferentes lo que te brindará otros tantos estilos distintos en una sola prenda y no solamente eso: está confeccionado para brindarte el mayor soporte y viene en dos colores que te encantarán.

Ver más

Sport bras y tops de microfibra

La microfibra de Fannya es una tela Premium sintética y es muy empleada para confeccionar prendas deportivas de alto rendimiento; se caracteriza por los hilos empleados en su fabricación, 100 veces más finos que el cabello humano. La microfibra cuenta con varias características que la convierten en la mejor opción para elaborar sport bras:

  • Gran versatilidad para alcanzar la máxima suavidad y ligereza.
  • Alta resistencia a abrasiones y rozaduras; además, se conserva mejor que otras telas después de continuos lavados.
  • Gran absorbencia y transpirabilidad: un sport bra de este material, además de dejar respirar tu piel, absorberá tu sudor sin manchas.
  • Secado mucho más rápido que otras telas convencionales.

Blusa Amore Light

Una sport bra muy cómodo y ligero que, sin duda, te encantará en sus tres colores diferentes. La sensación que genera en tu piel es irresistible: una prenda cómoda, ligera e ideal para cualquier actividad física.

Ver más

Blusa Beyond

Si quieres lucir tu espalda, este sport bra con la espalda completamente abierta te encantará. Su diseño, sin duda llamativo, contrasta con la parte frontal que está cubierta para darte el mayor soporte; búscalo en tus colores favoritos e ideales para combinar.

 

Ver más

Vitral Front o Vitral Back

El sport bra Vitral tiene dos versiones para que tú decidas qué es lo que quieres lucir. Los detalles de tiras entretejidas pueden ir en la parte frontal o en la trasera: cualquiera de las dos te encantará. Este top es un must ya que, por su forma, favorece tu figura y te hace lucir sexy y a la moda.

Ver más

Ver más

Top Hanna

Dentro de nuestros sport bras, el top Hanna es de los favoritos en redes sociales por su atractivo diseño con escote al frente y espalda clásica; es ideal para darte un gran soporte a la hora de entrenar y, por todo esto, sale de los diseños convencionales en el mercado.

Ver más

Top Aurora

Sport bra de atractivo diseño con escote, tiras y espalda clásica. Cuenta con copas removibles para aumentar tu comodidad y puedes elegirlo en alguno de los tres colores disponibles.

Ver más

Nuevos sport bras de temporada

Top Duo

Top de microfibra colombiana, con tiras en la parte de atrás para que las puedas ajustar a tu medida y tengas un mejor soporte. Disponible en dos colores para que puedas combinarlo con tus leggins o shorts favoritos.

Ver más

Top Double Stripes

Sport bra de nylon colombiano con colores vibrantes y diseño exclusivo con doble tirante con frases que te ayudarán a sentirte motivada en todo momento y con un ajuste perfecto.

Ver más

Top Repeat

Sal a correr con este top deportivo y siéntete segura al usarlo gracias a su tecnología que repele el sudor y a sus materiales que aumentan la transpirabilidad. También te brinda soporte para actividades de medio impacto con almohadillas removibles que te darán cobertura en el gym y cuando sales a pasear; como cereza del pastel, un diseño cruzado en la parte de atrás te dará mucho más estilo.

Ver más

Top Chic

Sport bra clásico que te ofrece una excelente ventilación para mantenerte fresca si tu entrenamiento se intensifica gracias a su transpirabilidad y capacidad para extraer el calor de tu cuerpo. Este sujetador deportivo te ofrece un alto nivel de sujeción y gran libertad de movimiento aun durante las sesiones más intensas. Cuenta con un diseño en la espalda que te hará lucir espectacular y con el que, además, lucirás fantástica; tirantes ajustables, un cierre en la espalda y copas acolchadas para un mejor ajuste y definición.

Ver más

Sport bra del conjunto Fit Pro

El sport bra de este conjunto te brinda cobertura clásica y media sujeción para actividades como spinning, cardio y clases de baile. La almohadilla ha sido diseñada para que todo se mantenga en su lugar y te sientas segura mientras entrenas. Además, este conjunto cuenta con un efecto push-up para un mayor rendimiento en cualquier actividad que realices. ¡Nunca te rindas si se trata de verte y sentirte bien!

Ver más

Los sport bras son muy buenos para hacer ejercicio sin sentir molestias, aunque es importantísimo considerar el tamaño del pecho a la hora de seleccionarlos puesto que algunos sujetadores protegen por compresión al apretar el pecho contra el cuerpo mientras que otros lo hacen por recogimiento al envolver, separar y sujetar sin apretar.

Los sujetadores de compresión son ideales para pechos pequeños mientras que los de recogimiento ayudan más a las chicas de copas grandes. Ten en mente que la idea de utilizar sport bras es reducir el sobreesfuerzo que se hace en los ligamentos al momento de realizar movimientos bruscos, además de minimizar el estrés para mantener su elasticidad. Un buen sujetador deportivo favorece una postura correcta, mantiene los pechos en su lugar y te permite realizar cualquier tipo de actividad.

Si no te sientes cómoda al entrenar, un buen sport bra puede hacerte sentir mejor ya que no te preocuparás si quieres trotar más rápido, realizar movimientos bruscos con el cuerpo o realizar alguna actividad demandante como el fútbol. No dudes en utilizar un buen sujetador deportivo ya que hará posible que mantengas una buena postura y te evitará diferentes molestias.

Recuerda, por último, que cada actividad física tiene un impacto diferente en nuestro cuerpo; por ello es importante que clasifiques tu entrenamiento a la hora de elegir el sport bra adecuado. Si deseas intensificar tu rutina, enfocarte en correr más kilómetros o levantar más peso, te recomendamos elegir alguno de los sujetadores deportivos que en Fannya tenemos para ti.

Puede que te interese

4 shorts deportivos en rebaja para motivarte a volver al gym
5 pants mayones deportivos pesqueros cortos que te ayudarán a sentirte cómoda en tus entrenamientos

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.