outfit para ejercicio

Elige el mejor outfit para ejercicio y practica tu deporte favorito (parte 2)

Elige el mejor outfit para ejercicio y practica tu deporte favorito (parte 2)

Ya hemos repasado algunos consejos para ayudarte a elegir tu outfit para ejercicio y los puedes consultar aquí.

Al elegir tu ropa deportiva, primero debes asegurarte de que las prendas que escojas te ofrezcan beneficios y soporte extra al momento de entrenar; también que sean durables, para lo cual deben estar confeccionadas con una tela resistente que mantenga su forma durante tu rutina y, sobre todo, que sean cómodas, para que puedas dar el máximo en cada repetición y serie.

Ten en cuenta estos tres puntos que siempre debes tener en cuenta cuando prepares el outfit para ejercicio que usarás en tu rutina, ya sea en el gym, en tu clase fitness o en tu deporte favorito.

Ahora que conoces las características más importantes que tu ropa deportiva debe tener si quieres practicar con ella actividades fitness como box y yoga, es probable que pienses en otros deportes que seguramente practicas o en los que deseas incursionar, sobre todo si este Año Nuevo quieres intentar algo diferente. Por ello, hemos preparado más tips para ayudarte a descubrir las prendas ideales para actividades fitness como crossfit, spinning, GAP y otras más.

Mejor ropa deportiva para crossfit

El crossfit es una actividad de alto rendimiento físico, puesto que comprende distintos ejercicios de alto impacto que exigen fuerza y velocidad para incrementar la resistencia muscular, cardiovascular y respiratoria. Como te moverás mucho al practicarlo, necesitarás un outfit que te dé total libertad.

Sabemos que encontrar el mejor outfit para crossfit no es sencillo y que necesitas uno que cuente con ciertas características. No te preocupes, aquí te contamos cómo vestirte.

Por el desgaste físico que genera el crossfit, te recomendamos elegir prendas especializadas, es decir, confeccionadas con los materiales más adecuados y que contribuyan a un rendimiento óptimo. Usar sport bra es una excelente opción; de hecho, es un must para el crossfit, ya que un sujetador deportivo te dará soporte, en cada movimiento, además de comodidad y transpirabilidad durante tu rutina. Sólo fíjate que no tenga costuras que provoquen molestias.

En cuanto a los pantalones apropiados para crossfit, existe una gran variedad de opciones que incluyen a los leggins, tanto cortos como largos, que te ofrecen comodidad. Elige aquellos que están confeccionados con telas como el Supplex brasileño, ya que los textiles sintéticos de este tipo son resistentes a la humedad y a la suciedad, se secan rápido, y son elásticos, durables y transpirables. Además, su ajuste perfecto disimula la celulitis.

Entre este sentido, te recomendamos los leggins Galaxy, mallas de compresión con ajuste perfecto a la cintura y efecto 3D en su tela para resaltar los atributos de tus muslos, y los leggins Jungle. Lo mejor de estas mallas es que son tan cómodas y versátiles que puedes utilizarlas en cualquier ocasión, ya en el gym o tu día a día; además, están confeccionadas con nylon súper resistente que te dará total libertad de movimiento.

Por último, pero no menos importante, recuerda utilizar accesorios esenciales como guantes o muñequeras que nunca estarán de más llevarlos. Mientras que, con los guantes, podrás evitar que te salgan ampollas en las manos, las muñequeras pueden proteger tus articulaciones.

Mejor ropa deportiva para spinning

Si lo que deseas es alcanzar o mantener tu peso ideal, mejorar tu metabolismo y tu salud cardiovascular, y fortalecer el sistema inmunitario, el spinning es para ti, pero ¿cuál es el mejor outfit para ejercicio en este caso?

Un top, un sport bra o cualquier blusa deportiva son las mejores opciones, siempre y cuando te sientas a gusto; procura elegir una prenda que se ajuste adecuadamente a tu cuerpo, es decir, que no esté demasiado apretada u holgada.

Los bottoms más adecuado para sentirte cómoda en el asiento de tu bicicleta son los culottes y las mallas ligeras para ciclismo, ya que cuentan con una zona acolchada para facilitar la práctica; eso sí, para no enredarte con el pedal, evita utilizar pantalones anchos.

Fannya te recomienda el conjunto Biker, confeccionado con Supplex brasileño y para una amplia gama de actividades deportivas como el spinning; su tela absorbe el sudor para que estés lo más fresca posible y, por si fuera poco, lucirás con él a la moda. Por último, te recomendamo utilizar unos tenis que te permitan mantener siempre tus pies sobre los pedales y cuya suela no sea muy rígida ni muy blanda.


VER MÁS

Mejor ropa deportiva para clases de GAP

¿Habías escuchado antes sobre esta actividad fitness? Bueno, en caso negativo, te contaremos de qué se trata: GAP son las siglas de glúteo, abdomen y pierna. Como ya te puedes imaginar, en una clase de GAP trabajarás esos tres grupo musculares.

GAP es una de las actividades que demandan más esfuerzo, pero que también reportan beneficios como tonificar el tren inferior, facilitar la pérdida de grasa gracias al gasto calórico en cada sesión, corregir la postura y reducir la celulitis. Además, también mejora la salud mental, ya que disminuye el estrés y es una dinámica entretenida, amigable y divertida, sobre todo si tomas en cuenta que la clase suele realizarse en grupo.

Para la elección del mejor outfit para este ejercicio, las opciones son bastante versátiles. Puedes optar por un sujetador deportivo, un bra que sea de textura suave, leggins cortos o largos… la clave es que tengas un outfit cómodo, fresco y que se mantenga seco.

Mejor ropa deportiva para clases de zumba

Además de ser una clase de baile llena de diversión, la zumba es una actividad aeróbica que se ha posicionado como una de las clases en conjunto más populares en los gimnasios, gracias a los beneficios cardiovasculares que ofrece.

Puesto que estarás en constante movimiento, necesitarás leggins elásticos y transpirables para tener total libertad de movimiento con cada paso; para la parte superior de tu cuerpo, elige un top que se ajuste al pecho y se amolde a la forma de tu espalda. Así, puedes tu outfit para ejercicio con un top ajustado y unos leggins urbanos, y lucir en tu clase de zumba.

Recuerda: si te basas en las características, la tela, la durabilidad de la prenda y la actividad que realizarás, será mucho más sencillo tener todo listo con anticipación e incluso aumentará tu emoción y motivación para cumplir tus metas.

Puede que te interese

<strong>Colores de primavera en tendencias para tus outfits deportivos 2023</strong>
Elige el mejor outfit para ejercicio y practica tu deporte favorito

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.