Outfits

Los mejores conjuntos deportivos según los expertos

Los mejores conjuntos deportivos según los expertos

A lo largo de los últimos años, los conjuntos deportivos han marcado la tendencia con cada vez más fuerza y en Fannya nos enorgullece ver cómo la ropa deportiva ha salido de los gimnasios para impactar en el mundo de la moda.

A principios de los años 2000, era raro ver a alguien en la calle con pants o leggins. Casi todo mundo usaba pantalones o faldas de mezclilla mientras que, si bien ya se utilizaban tops y blusas delgadas, estas prendas no estaban asociadas con el fitness sino que más bien con una extraña reacción al minimalismo en la que resaltaban las cadenas y los adornos para estilizar el abdomen.

La BBC dio el nombre de noughties a esta tendencia que quedó enmarcada en la primera década de este siglo; con todo, esta moda envejeció tan mal que a nadie le emociona la perspectiva de que esta tendencia regrese: ¿qué salió mal?

¿Por qué esta moda fue y es tan repudiada si tenía el respaldo de figuras como Christina Aguilera, Britney Spears o Pink? Descubre adelante.

Nace una nueva tendencia

Entre otras cosas, la tendencia noughties fue reemplazada por la activewear: si bien la tela de mezclilla era mucho más cómoda y práctica que los pantalones o faldas que se acostumbraban antes, debes tomar en cuenta que no todas las mezclillas son iguales y que algunas de ellas son incluso duras e incómodas.

Por el contrario, es difícil imaginar qué es más práctico y cómodo que unos leggins o unos pants ya que están diseñados para amoldarse a tu cuerpo y para que, en algunos casos, se sientan como una segunda piel.

Otra de las razones de que la tendencia noughties fracasara está en que pretendía adornar el cuerpo, en lugar de permitirlo lucir: un outfit debía forzosamente incluir accesorios para destacar. La ropa deportiva vino a cambiar eso porque su estética permite que tu silueta sea la protagonista mediante cortes y confecciones especializados.

A partir de 2010 comenzó el segundo boom de la ropa deportiva con diseños llamativos acompañados ahora de una nueva tendencia que, gracias a la tecnología, permitiría la confección con telas ultra ligeras, de sacado rápido, con efecto anticelulitis y más resistentes que, además, estilizan tu figura.

Por otra parte, también en este momento se vuelven relevantes los conjuntos deportivos. Durante el primer boom de la ropa deportiva allá por los años 70, el enfoque estaba alrededor de los colores brillantes y su relación con un estilo de vida fitness sin importar si combinaban; lo importante era que los demás supieran que entrenabas.

Ahora, el estilo importa mucho porque esta tendencia se ve influida por dos fenómenos: las actividades físicas se han diversificado por lo que es más común que no se realicen en el gimnasio y cada vez son más las personas que se inscriben a ellas mientras se mantiene la necesidad humana de expresar individualidad, ser único y diferente.

La ropa deportiva y los conjuntos siempre han ido de la mano. En principio se utilizaban para diferenciar a los jugadores de uno y otro equipo dentro de la cancha y después fuera de ella; así, el conjunto deportivo también se asoció con la pertenencia a una afición por lo que, al propagar un estilo único, la moda lo adaptó a la vida diaria.

Lo que debes buscar en las tendencias 

  • Comodidad: no olvides la máxima de la ropa deportiva, “si no es cómoda, no sirve”.
  • Tecnología: busca prendas con telas que permitan que tu piel respire y que sean frescas, pero también resistentes para que no se rompan con la fricción tan frecuente al entrenar.
  • Prendas inteligentes, esto es, que se adapten a tu cuerpo y que lo compriman para estilizar tu figura sin dificultar la circulación de la sangre.
  • Colores llamativos: cualquier persona que empieza en el gimnasio escoge colores neutros como negro o gris para sentirse segura, y dos semanas después compra otra prenda más colorida ya que el negro y el gris no permiten expresar un estilo único.
  • Ligero: el principal objetivo de la ropa deportiva es ayudarte a alcanzar un mejor rendimiento que no lograrás si usas prendas muy pesadas que, de hecho, no se perciben como deportivas y rompen con la moda en el mal sentido.

¿Blusa o sujetador?

El debate para usar una u otro es grande en el mundo de la moda, pero la tendencia es que ambas vuelven con fuerza.

Las chamarras originalmente se pensaron para protegernos del frío, estaban confeccionadas con telas gruesas y eran más holgadas; ahora, la tendencia ha cambiado gracias en parte a la tecnología y en parte a que los climas más fríos para los que estaban pensadas las chamarras han cambiado.

Estos abrigos son más ajustados, ligeros y, por el tipo de tela en que están confeccionados, lo suficientemente abrigadores para climas no tan fríos. Además, sus diseños son el complemento perfecto para armar un conjunto deportivo ideal.

Definimos estas características después de consultar a los expertos; con ellas en mente, hemos diseñado los conjuntos deportivos ideales que nunca pasarán de moda.

Como notarás a continuación, y además de contar con todas las que ya mencionamos, otra de las cualidades que hace especiales a nuestras prendas y que nos hace sentir orgullosos de ellas es que están confeccionadas con Supplex brasileño, una tela premium e inteligente que favorece tanto la correcta oxigenación como la regulación de la temperatura de tu cuerpo. Además, su corte ofrece un efecto de volumen y su compresión mejora la circulación en tus piernas mientras las amolda.

  • Conjunto Muse

Esta idea de conjunto femenino casual está confeccionado con Supplex brasileño por lo que estilizará tu figura y te dará un efecto push-up increíble. Está disponible en cinco colores diferentes, aunque te recomendamos altamente el rosa que, de acuerdo con los expertos, siempre estará en tendencia. 

Otra ventaja del conjunto Muse es que el bottom no es otro sino un short tipo biker, por él solo una tendencia en ropa deportiva que no puede faltar en los conjuntos deportivos más exitosos; su top tiene un diseño casual por la parte frontal mientras que su detalle cruzado en la espalda hará resaltar tus músculos.

  • Conjunto Curve

Los leggins son ropa fashion, nunca pasarán de moda y este conjunto deportivo suave tiene unos que te encantarán; también fabricados con Supplex brasileño, su textura consiste en un fascinante relieve sutil que atraerá todas las miradas.

Esta tendencia en leggins no sólo es una de nuestras favoritas, sino también una de las de los expertos ya que los relieves proporcionan un efecto visual que mejora la apariencia de las piernas y las hace lucir increíbles.

La blusa que completa el conjunto tampoco se queda atrás ya que se adapta a tu figura y te permite lucir el abdomen. Por si esto no fuera suficiente, puedes mezclar prendas de este conjunto deportivo con el Muse para armar el outfit perfecto.

  • Conjunto Mosaico

Si buscas un estilo atrevido y único en esta temporada este conjunto es para ti; está disponible en dos estampados diferentes: uno gris con negro que hace honor al nombre de este modelo y otro con estampado de leopardo.

Lo más llamativo de este conjunto deportivo es su escote que, junto con sus detalles mesh, te hará lucir sexy y mantendrá todo en su lugar mientras entrenas. El efecto push-up, como en otras prendas y como sello de nuestros leggins, te dará un aspecto espectacular y te dará motivación al entrenar mientras te confiere la comodidad que necesitas para tu rutina.

  • Conjunto Star

Con este conjunto cómodo deportivo nos proponemos darles un giro a los colores neutros y, ¿por qué no?, convertirlos en tendencia. Conviértete en toda una estrella del fitness con el conjunto Star y sus detalles, todos ellos diseñados para redefinir lo básico en ropa para entrenar.

Dile adiós a la chamarra negra ordinaria y reemplázala con una que te haga sentir fuerte y con determinación. Todo el conjunto está confeccionado con Supplex brasileño lo que, junto con sus dos pares de prácticas bolsas en brazos y piernas, lo convierten en un must para tu guardarropa.

  • Conjunto Pretty

A pesar de existir desde hace siglos y no ser precisamente algo nuevo de moda deportiva en los últimos años, la técnica tie-dye proporciona este conjunto estampado que nunca pasarán de moda y que seguramente este año marcarán la tendencia en conjuntos deportivos.

Al igual que el Muse, el bottom en el conjunto Pretty es un biker que, junto con el top que es simplemente espectacular, atraerá todas las miradas; el ajuste trasero especial hace lucir tu espalda alta y baja mientras se ajusta a tu pecho cómodamente. Además, este es un conjunto muy fresco, ideal para usar en climas cálidos, que permite una transpirabilidad de la piel excelente: tus entrenamientos nunca más volverán a ser iguales con este conjunto deportivo.

  • Conjunto Fit PRO

El Fit PRO es un conjunto deportivo corto que explota al máximo tus looks en tendencia deportiva que marcarán los bikers este año y cuya combinación a dos colores te encantará, especialmente si uno de ellos es el guinda que los expertos recomiendan por ser elegante y llamativo.

Su top es perfecto para hacer ejercicio porque se adapta a tu cuerpo y te da el soporte que necesitas mientras estás en movimiento. Por último, pero no por ello menos relevante, este diseño viene impreso con una frase inspiradora, “Don´t give up”, para que no te rindas, destaques y alcances todas tus metas.

  • Conjunto Legend

Los conjuntos de entrenamiento de un solo color no sólo es un look moderno, sino que perdurará más allá de ese plazo en los gimnasios; además, y de acuerdo con los expertos en moda para entrenar, los detalles de líneas en los conjuntos también son forman parte de la tendencia de este año por lo que no podían faltar en este conjunto.

Al estar confeccionado con Supplex brasileño, el conjunto Legend cuenta con todos sus beneficios (efectos push-up y anticelulitis, estilizar tu figura y comprimir el abdomen) para que alcances todas tus metas ¡donde tú quieras!

Estas características harán que, al usar los leggins y la chamarra coqueta que lo componen y te permiten mostrar poco de tu abdomen, te conviertas no sólo en una tendencia en el mundo de la moda, sino también en una leyenda de tu clase fitness o de tu gimnasio.

  • Conjuntos deportivos militares

El estampado militar también fue tendencia hace dos décadas, a principios del milenio, y es quizá la única que ha perdurado hasta ahora. No sólo los expertos aceptan que hay algo especial en el camuflaje militar, sino también las miles de personas que lo usan para darle un toque único a su estilo y, aunque fue diseñado precisamente para pasar desapercibido en el campo de batalla, en el gimnasio surte el efecto opuesto: hacerte relucir.

En Fannya contamos con dos versiones de este estampado: los conjuntos deportivos Full Militar y Militar con blusa.

El conjunto Full Militar viene con un chaleco que se ajusta a la perfección para que todo se mantenga en su lugar mientras entrenas y cuyo cierre está diseñado especialmente para que no te incomode. Ahora bien, si no eres fan de los chalecos, el conjunto Militar con blusa es la alternativa: su diseño cubre el tronco superior de tu cuerpo al tiempo que muestra tu abdomen.

En ambos conjuntos deportivos, los leggins son los mismos y ofrecen efecto push-up y ajuste perfecto para cualquier actividad deportiva: aprovecha la oportunidad de ampliar tu guardarropa con un estampado que siempre estará de moda.

  • Conjunto Classy

Este es un modelo clásico e indispensable para lucir deportiva y sexy al estar confeccionado con Supplex brasileño. Por su detalle en la parte trasera, los leggins harán resaltar tus glúteos y estilizarán tu figura; definitivamente robarás todas las miradas con este bottom mientras el top te ofrece el soporte ideal, te permite lucir una parte de tu espalda.

Este conjunto deportivo es la perfecta mezcla entre lo deportivo y lo sexy. Está disponible en tres colores diferentes de los cuales, junto con los expertos, te recomendamos el guinda o el rosa como alternativa para ampliar tu guardarropa.

¿Por qué Fannya?

Fannya es una marca mexicana con 28 años de experiencia en brindar la ropa deportiva de chicas más sexy para todas aquellas que desean sentirse cómodas y robar las miradas a dondequiera que vayan o que están dispuestas a derribar la creencia de que una pieza de conjunto deportivo es sólo para correr.

Después de dos décadas de existencia, las opiniones de las mujeres que ya se atrevieron a elegir Fannya nos motivan a ir por más. Su satisfacción nos mueve a seguir adelante para cubrir las necesidades de mujeres reales cuyas metas y sueños van más allá; su certeza y su confianza en nuestra calidad nos inspiran para innovar constantemente y marcar la tendencia en sport fashion de las mujeres en México y en toda Hispanoamérica.

Sexy me queda bien es nuestra máxima y con ella deseamos empoderar a las mujeres para que decidan qué usar o cómo vestirse; también ofrecemos estilos únicos para expresarse, activarse y encontrar el equilibrio perfecto que compagine la vida deportiva y el bienestar con aspectos cotidianos como el trabajo, la pareja, los amigos y la familia.

 

Puede que te interese

4 shorts deportivos en rebaja para motivarte a volver al gym
Elegir un sport bra ya no será una tarea compleja: aquí te decimos cómo seleccionar el mejor

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.