Uno de los errores más grandes que cometemos al hacer ejercicio, es seguir los consejos de personas que no cuentan con una formación profesional en la materia. En ocasiones caemos en el error de escuchar lo que nuestra amiga leyó en una revista, o como sucede muy a menudo hoy en día, leemos información en internet sin corroborar fuentes, y lo damos todo por hecho.

Existen muchos mitos acerca del ejercicio, información que no es real, y muchos veces no lo sabemos, dejamos de hacer ejercicio por eso, nos lastimamos o simplemente no aprovechamos al máximo determinadas posibilidades porque vivimos engañados bajo la sombra de estas mentiras.

A continuación desmantelaremos algunos de estos mitos que probablemente por generaciones, hemos considerado verdades absolutas.

1.- Basta con hacer ejercicio dos o tres veces por semana, para perder peso

Ésta es una gran mentira. Si bien, hacer ejercicio contribuye a mantener un metabolismo acelerado, la pérdida de grasa y quema de calorías, no basta con hacer ejercicio unas cuántas veces por mañana para obtener los resultados que buscamos, si nuestra meta es adelgazar. Una alimentación sana y balanceada, es indispensable para mejorar nuestra figura, el ejercicio será un complemento, pues si no modificamos nuestros hábitos alimenticios, jamás notaremos los cambios.

4 tips para eliminar la flacidez en el abdomen

2.- Sudar mucho, ayuda a perder peso

Mucha atención: nuestro cuerpo está constituido principalmente por agua. Ir al sauna o hacer ejercicio con kilos de ropa encima, te hará perder agua, o en otras palabras, te deshidratará, lo que de hecho no es nada aconsejable. Es importante mantenernos bien hidratados durante nuestra sesión de ejercicio.

3.- Levantar pesas es un ejercicio para hombres; las mujeres que levanten pesas, terminarán luciendo toscas y musculosas como hombres

¡FALSO! El levantamiento de pesas ayuda a tonificar los músculos del cuerpo, dependiendo los objetivos que se tengan, tu instructor debe asignarte un ejercicio determinado con cierto nivel de intensidad. Pesas no es sinónimo de músculo exagerado.

4 ejercicios que todas las mujeres deberían hacer

4.- Hacer ejercicio durante el embarazo, aumenta el riesgo de un aborto espontáneo

Por supuesto que existen actividades que no pueden ser realizadas durante el periodo de embarazo de la mujer, pero también es cierto que la actividad física, mantendrá a la mujer embarazada y a su bebé, saludables. La aprobación de un médico es indispensable, así como la supervisión de un profesional, durante la realización del ejercicio. Estar embarazada no debe ser sinónimo de vida sedentaria o dejar completamente el deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *